volver arriba
ARTISTA

KIKE RAMóN


Enrique Ramón Pérez, de nombre artistico Kike Ramón (31 de agosto de 1989) es un cantante, compositor y músico nacido en la provincia de Salta, Argentina. Su carrera musical dio sus primeros pasos a la edad de 12 años cuando comenzó a tocar en el circuito de bares y pubs con una cover band tributo a The Beatles en el roll de bajista y voz.

A los 14 años, en el roll de guitarrista y coros, formó su primera banda de canciones propias llamada “Rockbirds” donde realizo sus primeras grabaciones en estudio profesional de sus composiciones. Durante su participación en dicha banda (2004/2008) compartió escenario con bandas de reconocimiento nacional como La 25, Los Tipitos, Karma Sudaca, entre otros.

En 2008, luego de abrirse de Rockbirds, graba y presenta su primer material solista titulado “Sátiro al Fin / Ep” que contaba con 6 canciones de su autoria grabadas en el verano de 2007/2008 con José “Tono” Prevedt en bajo, Jesús Vilaseca en percusión y Enrique en batería, guitarras y voces. La presentación en vivo del Ep fue el 09 de marzo de 2008 en Beelzebul Bar de Salta Capital. Luego de dicho recital decide unirse a los músicos que lo acompañaron (Maximiliano Alí en bateria, “Tono” Prevedt en bajo y Jesús Vilaseca en percusión) para formar la banda de hard/rock “Sátiro Al Fin” donde durante el resto del año dio a conocer su etapa más rockera en el interior de la provincia como en Jujuy y Tucumán.

En 2009, luego de la disolución de “Sátiro Al Fin”, Kike junto a Franco Monaldi (Bajo), Gustavo “Tavo” Imperio (Guitarra) y Andrés Angelino (Batería) forman “Mal De Altura” banda de funk/rock con la que recorrio escenarios de todo el norte argentino durante los años 2009 hasta 2011 culminando con la filmación de su primer videoclip de la canción “Prohibida” con la dirección de Cristobal Braum Mesples (CBRA Films) y la producción de Micaela Arana.
Luego de separación de “Mal de Altura”, a principios de 2011, Kike forma “Dr. Bicicleta” junto a Maximiliano Alí (Batería), Jorge Vidal (Bajo) Dario Arroyo (Guitarra) y Pablo Arrueta (Teclados), banda de estilos diversos que recorrió los escenarios salteños durante todo el año y culmino con la filmación del DVD “Transmisión” y la grabación de su primer disco “El abominable Dr. Bicicleta”.

A finales de 2013 decide comenzar su carrera solista, donde adopto el nombre de “Kike Ramón” en un formato acústico de guitarra, voz y armónica, y edita su primer disco solista homónimo, en paralelo a su vocacion de productor artistico, donde trabajó en los proyectos de Paramnesia, Luna Nieto y Juan Sierra.



A finales de 2016, vuelve con el primer corte difusión y videoclip de “Sentado a la sombrita” junto a Marco Maciel, cantante de la exitosa banda boliviana “Electroshock”, anticipando su segundo disco “Funkytape 2.0” cuyo lanzamiento se estima para agosto de 2017.
En la actualidad, en paralelo a su proyecto solista “El incomparable Kike Ramon y Los Otros”, esta a cargo de la produccion del segundo disco de Juan Chapa Z, del disco de New Rusia a la Vinagret (Ex Luca Makonia), y de la promesa del flamenco en el norte argentino, los Voceros del Botija. En paralelo a la produccion de su tercer disco, previsto para finales de 2017.


Su musica es una fusion pop/rock con texturas funk y electronicas, acompañadas de melodias melancolicas y sensaciones calidas.
Durante toda su carrera musical trabajó y compartió escenario con artistas como Los Tipitos, La 25, Karma Sudaca, Zas, Ariel Pozzo, Ricardo Pegnotti, el “Chino” Sáenz, Perro Ciego, Bagualero Vázquez, Luna Nieto, Daniel Toro, Federico Córdoba, Tomás Lipan, el Chaqueño Palavecino, entre otros.

  • COMPARTIR
ME GUSTA

ARTISTAS RELACIONADOS

BIG TONES BLUES
LES COSO COMUé
ROCIO RIERA