volver arriba
ARTISTA

ISABEL MACEDO


Nacida en Buenos Aires Argentina.
En enero de 2017 vuelve a Telefe como protagonista de la telenovela Amar, después de amar, junto a Mariano Martínez, Eleonora Wexler y Federico Amador.

Tuvo su primera oportunidad actoral en la telenovela Ricos y famosos en el año 1997.
Su segundo debut fue en la ficción juvenil titulada Verano del 98, donde logró obtener el papel de Felicitas, que interpretó entre 1998 y 1999.
Muñeca Brava (1999), Amor latino (2000) y 1000 millones (2002). En 2003, realizó una participación especial en la telecomedia Son amores. El éxito y el reconocimiento le llegaron con su participación en la ficción juvenil Floricienta, en la que interpretó a Delfina, la antagonista de la historia, en sus dos temporadas (2004-2005). En 2006, fue una de las protagonistas de Alma pirata, y en 2007 tuvo una participación en la telecomedia mexicana Amor mío y trabajó en la telecomedia Son de Fierro durante tres meses, en reemplazo de Mónica Antonópulos.

Entre 2008 y 2009 fue la antagonista principal de la telenovela Don Juan y su bella dama, protagonizada por Joaquín Furriel, Romina Gaetani y Benjamín Vicuña, que finalizó el 9 de marzo de 2009 convirtiéndose en un éxito. Su personaje de Serena Monterrey le hizo ganar su primera nominación a los Premios Martín Fierro.
En el verano de ese mismo año obtuvo el papel de Marga Molinari, la antagonista principal de Botineras, una telenovela coproducida por Underground Contenidos, Endemol y Telefe entre 2009 y 2010.8? Por su trabajo en estas últimas dos telenovelas, recibió su segunda nominación a los Premios Martín Fierro. A pesar de que no fue acreedora del premio a "mejor actriz protagonista de novela" en la 40º edición de los premios, fue elegida como la más elegante del evento.

Entre fines de 2010 y principios de 2011, grabó por distintos puntos del mundo un programa de viajes junto con Felipe Colombo, que se titula La vuelta al mundo, siendo este su debut como conductora.10?11?12? El programa salió al aire durante el verano de 2012. Durante el 2011 es convocada para protagonizar, junto a Juan Gil Navarro y Maximiliano Ghione, Dance!, ficción infantil-juvenil que realiza en Uruguay, la cual es un éxito en ese país. En ella interpreta a Pekas Redondo, una profesora de baile. Además, fue una de las actrices invitadas en un capítulo de El hombre de tu vida, unitario protagonizado por Guillermo Francella.

En el año 2012, Isabel es figura de los dos canales más importantes de la televisión argentina en el mismo tiempo. Esto se debe a la emisión del programa La vuelta al mundo por Canal 13 y nuevamente en un papel antagónico en la telecomedia Graduados por Telefe. Por su trabajo en esta ficción, es nominada por tercera vez a los Premios Martín Fierro, resultando ganadora del mismo en competencia con Nancy Dupláa, Carina Zampini, Celeste Cid y Vanesa González. Es el primer premio para la actriz, de tres nominaciones.
En marzo del año 2013 graba su participación en el video-clip de la canción Mírenla, de la banda de rock argentina Ciro y los Persas. E
En junio del mismo año es panelista invitada en un programa de Pura Química, ante la ausencia momentánea de Eugenia Tobal, figura fija del staff del programa.
En 2014 vuelve a Canal 13 en una ficción de Pol-ka Producciones, protagonizando Guapas junto a Mercedes Morán, Carla Peterson, Florencia Bertotti y Araceli González. Por este trabajo, es nominada por cuarta vez al Premio Martín Fierro en la categoría de "mejor actriz protagonista de novela".
Febrero de 2015 protagoniza en Telefe la miniserie Fronteras, en el marco del ciclo Historias de corazón presentado por Virginia Lago. Es el primer papel protagónico absoluto para la actriz, encabezando el elenco de la ficción. En el mismo año, protagoniza la mini serie web eLovers junto al futbolista Ezequiel Lavezzi.

En cine, Isabel Macedo ha participado en dos películas: Cenizas del paraíso (participación) y Gigantes de Valdés (protagonista).

  • COMPARTIR
ME GUSTA

ARTISTAS RELACIONADOS

CABO VILCA
SON ELLAS
MACUMBICOS