volver arriba
ARTISTA

JORGE ROJAS


Jorge Rojas nació en la ciudad de Cutral Có, Neuquén, donde sus padres debieron radicarse por razones laborales. A los 9 años se mudó a una zona rural conocida como Marca Borrada, ubicada cerca de Tartagal (Salta) donde realizó sus estudios primarios y secundarios.
Desde muy joven se dedicó al canto y a la música, integrando el grupo Los del Cerro.

A comienzos de la década del 90` conoció a Los Nocheros, Y en agosto de 1993, en reemplazo del "Pala" Quique Aguilera, se suma al cuarteto folclórico mas importante de los últimos tiempos. Pocos meses después, en el verano de 1994 fueron proclamados Consagración en Cosquín.

Con mas de 12 años juntos a los "hombres de negro" decide continuar su carrera personal. La despedida se concretó en 2005, el 30 de abril con un recital en el estadio de Ferro Carril Oeste (Buenos Aires), y un nuevo recital el 6 de mayo en el Parque Sarmiento (Córdoba) ante 40.000 personas.

Ese mismo año Jorge lanzó su primer álbum solista, La vida, con temas suyos como "Vuelvo", "Mía" y "La vida". Luego continua con una seguidilla de 10 discos exitosos. Hoy nos presenta aniversario, no dejes de escucharlo aquí!

  • COMPARTIR
ME GUSTA

ARTISTAS RELACIONADOS

LOS NOCHEROS
LOS IZQUIERDOS DE LA CUEVA
YACONES