volver arriba
ARTISTA

CRUZ MANDINGA


Pablo Cruz y Cristian Aimo encarnan el dúo Cruz Mandinga.

La esencia, al igual que una semilla, siempre está latente... sólo falta el terreno propicio, el calor de la amistad y la humedad del vino para que broten canciones. Ese lugar es la higuera de La Casona que con su magia hizo germinar este proyecto que no es solo nuestro si no de todos.
Esto se comenzó a gestar en setiembre del 2016, pero ya se avizoraba desde enero del mismo año. Tal vez queriendo o tal vez sin querer comenzamos a cantar juntos algunas canciones y logramos una amalgama vocal que nos agradó a los dos y fué una zamba, "Canción de lejos" la primera que encendió la magia que se necesita para que la alquimia de la música haga el resto.

El disco fue grabado en el estudio de Rodrigo López (grabó bajo y asistió en la producción musical).
Pensamos que este trabajo es una creación colectiva que se plasmo en este material, ya que participaron activamente Mariano Cornejo no solo volcando su arte en la tapa del disco si no regalándonos una hermosa obra musical como la Sirenita de Brealito, los consejos de Juan Ahuerma y Juan Correa como autores de algunos de los temas que grabamos y por supuesto el hechizo que tiene la guitarra del Gogui Barboza, quien estuvo a cargo de la dirección Musical.

El disco homonimo "Cruz Mandinga", es un compilado de 12 composiciones musicales.

  • COMPARTIR
ME GUSTA

ARTISTAS RELACIONADOS

LOS 4 DE SALTA
JUAN CARLOS DIAZ CUELLO
LOS DOS