volver arriba
ARTISTA

DANIEL TORO


Daniel Toro, cantor, guitarrista, compositor y autor, quien también firmó obras bajo el nombre de Casimiro Cobos, nació en Salta el 3 de enero 1941.

Inició su carrera con "Los Viñateros" , luego de su paso por varios grupos, se integró a Los Nombradores, lo que le permitió estrenar y popularizar sus canciones; en 1966 da un giro inesperado a su carrera y comienza su etapa solista, donde alcanza uno de sus mejores momentos en su vida artística.

Tiempo después,empezaría un rumbo diferente, dedicándose a la canción melódica y la balada. Dejando de lado así la raíz folklórica de sus comienzos. En 1979 termina su carrera de cantor para continuar con la de compositor, creó las memorables zambas "Nostalgia mía", "Pastorcita perdida", Zamba de tu presencia", "Zamba para olvidarte", Mi mariposa triste", "El antigal". También son de su autoria "Para ir a buscarte" y "Cuando tenga la tierra".

En la actualidad,"El Maestro", como muchos de sus seguidores lo llaman, vive en Salta, descansando y disfrutando de su gran familia.

  • COMPARTIR
ME GUSTA

ARTISTAS RELACIONADOS

LOS NOCHEROS
LOS FRONTERIZOS
LOS CHALCHALEROS